Noticias
Aguas Décima y Delegación Presidencial firmaron acuerdo para reducir deudas de las familias

El convenio, denominado Orasmi, fue suscrito esta mañana entre el gerente zonal de la sanitaria y el delegado Jorge Alvial.
Un convenio de colaboración suscribió este miércoles la empresa sanitaria Aguas Décima y la Delegación Presidencial de los Ríos para alivianar a los vecinos de Valdivia con morosidad de arrastre en el pago de sus servicios básicos.
El acuerdo fue suscrito esta mañana entre el delegado presidencial Jorge Alvial y el gerente zonal de Aguas Décima, Carlos Barboza.
El convenio, denominado Orasmi -Fondo Organización de Acción Social-, permite que con recursos provenientes del Ministerio del Interior y facilidades establecidas por la sanitaria, las partes puedan alivianar colaborativamente las deudas del servicio básico de agua a los vecinos de la comuna de Valdivia.
“Esta es una ayuda para muchas familias que en tiempos de dificultades se han visto imposibilitadas de cumplir con sus obligaciones”, subrayó el gerente de Aguas Décima.
“Entonces, para ellos generamos este mecanismo de ayuda, no sólo para que puedan regularizar su deuda, sino también para que puedan seguir teniendo un buen comportamiento de pago futuro a través de facilidades y beneficios que hemos articulado en conjunto”, añadió Barboza
Las familias que califiquen dentro de los criterios de evaluación social de la Delegación Presidencial, podrán ser beneficiarias por única vez de un aporte estatal que reduce parcialmente su deuda de arrastre. La diferencia quedará sujeta a planes con facilidades especiales de la sanitaria.
Además, la regularización de la deuda permitirá que los beneficiarios puedan optar luego al subsidio trienal de pago de la cuenta que opera entre Aguas Décima y el municipio de Valdivia, entre otros beneficios.