Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la fecha límite de mi cuenta de agua?

Los cargos actuales vencen 15 días aproximados desde la fecha de emisión de su boleta, y si al generarse una nueva boleta habiendo aún cargos pendientes, corre el riesgo de una interrupción de su servicio.

¿Cómo solicito un servicio de emergencia?

Para pedir que interrumpan el suministro de agua de inmediato o para reportar la ruptura de un medidor de agua, una tubería, una bomba de agua o bien una cañería de aguas residuales tapada o que se haya desbordado, llame al fono 214423.

¿Cómo establezco un nuevo servicio de suministro y recolección de aguas en una propiedad inmobiliaria que aún no está conectada al sistema?

Comuníquese con la unidad de distribución ubicado en Huemul o al teléfono 214423.

¿Por qué es el monto de mi factura tan alto?

Su factura se basa en la cantidad de agua registrada por su medidor, bien sea que la use o la derroche, usted paga por cada gota. Es por eso que es importante usar el agua concientemente.

¿Por qué en el valor de mi factura el alcantarillado es más alto que el consumo de agua potable?

La superintendencia de Servicios Sanitarios exige que se traten las aguas residuales antes de regresarlas al medio ambiente. Cuanto más sucia esté el agua, más caro resulta sanearla. Las aguas residuales están más sucias que el agua que extraemos de nuestras captaciones para luego consumirla.

¿Cómo se calcula la cuota de recolección de aguas servidas de una factura residencial?

Ya que no es eficiente desde el punto de vista económico medir las aguas residuales, la Superintendencia de Servicios Sanitarios hace un cálculo estimado del costo de recolección. Para hacer este cálculo se usa el promedio de las facturas de los meses de invierno. Se utilizan estos cuatro meses porque es cuando los usuarios usan menos agua para el riego. No obstante, si un cliente usa menos agua en el mes actual que en el promedio de los meses de invierno, la cuota de aguas residuales se basa en el consumo de agua del mes actual.

¿Qué causa los cambios de olor y sabor ocasionales del agua?

El agua siempre tiene características de sabor y olor propias. El sistema de suministro de agua experimenta ocasionalmente cambios en el olor y el sabor del agua. En el Verano y en la primera parte del Otoño, las algas le dan al agua un sabor y olor a tierra peculiar. Asimismo, los cambios de temperatura y las precipitaciones excesivas pueden alterar el sabor del agua. Estos cambios no afectan la inocuidad del agua potable.

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